Estados Unidos levanta el baneo de pendrives en su ejército

El.Strategic Command de Estados Unidos ha levantado el veto que tenía sobre las unidades de almacenamiento masivo, en forma de pequeñas unidades de almacenamiento o bien pendrives y tarjetas de memoria. Por tanto pueden volver a ser utilizados en las redes militares del país norteamericano.

El paso será una buen noticia para las tropas que dependan de ese tipo de soporte para mover datos en zonas donde no hay conexión o es de muy mala calidad. Sin embargo no sólo será bueno para las tropas ya que un experto en seguridad ha comentado que desde el problema de hace años la seguridad de la red no ha cambiado mucho.

En palabras de un especialista en ciberdefensa del Strategic Command: “No ha cambiado mucho. StratCom no ha conseguido el apoyo suficiente para asegurar ese veto de manera indefinida”.

Ello vuelve a ser una amenaza que podría hacer que virus como Agent.btz vuelva a circular por las redes militares, siendo una variación del gusano SillyFDC, que se replica desde un pendrive al ordenador y de él a cualquier unidad que se conecte, expandiéndose de manera significativa en cuestión de semanas.

vINQulos
Wired