Estados Unidos logró un récord de descargas de aplicaciones en noviembre

Los datos desvelados por la consultora de marketing móvil Fiksu apuntan que noviembre ha sido el mes de la historia que se ha registrado mayor descarga de aplicaciones en Estados Unidos.

Según recoge el “App Store Competitive Index” que elabora la firma Fiksu con el análisis de descarga de las 200 aplicaciones gratuitas más importantes en la plataforma iOS, el pasado mes de noviembre se alcanzaron cifras récord al lograr 8,1 millones de descargas.

Esos números históricos en las descargas de aplicaciones registrados en noviembre también ha ayudado a que se produjera una importante caída en los “Costes de Adquisición de Usuarios”, que han bajada un 27% para situarse en los 1,58 dólares.

Asimismo, el estudio ha descubierto que el tiempo dedicado a utilizar una aplicación aumento un 21% y la frecuencia de apertura de apps alcanzó las 11,5 veces al mes, lo que implica un ascenso frente a las 9,4 veces logradas en el mismo período en 2013.

Por otra parte también cayeron los conocidos como “Costes por Instalación”, que experimentaron un retroceso del 17 por ciento frente al año pasado.