EE.UU. permitirá emplear dispositivos electrónicos en los vuelos

CloudEmpresasGestión de la seguridadSeguridad

La Agencia Federal de Aviación (FAA) tiene previsto introducir cambios en su normativa que permitirán el uso de gadgets durante toda la duración de un vuelo.

¿Adiós a las prohibiciones de emplear dispositivos electrónicos durante el aterrizaje y el despeje? Gracias a un cambio en la normativa del organismo regulador de la aviación en Estados Unidos se eliminarán las restricciones en ese aspecto.

La noticia ha sido confirmada en una nota de prensa de la FAA en la que se explica que la implementación de los cambios variará en función de la aerolínea de que se trate.

En ese sentido, se espera que ya haya muchos pasajeros que puedan disfrutar de los cambios normativos antes de fin de año.

En el caso de los smartphones las nuevas reglas obligarán a los usuarios a llevarlos siempre en el modo avión para que no tengan activada la señal de cobertura, ni puedan realizar llamadas.

Entre los dispositivos admitidos durante toda la duración de un vuelo también se incluyen los ebooks, tabletas, portátiles y hasta accesorios basados en conexión Bluetooth como los teclados inalámbricos.

Lo cierto es que a pesar de que antiguamente la tendencia era la de pensar que los dispositivos electrónicos podían generar interferencias con los sistemas de navegación de los aviones, estudios recientes han negado que su empleo durante el vuelo suponga un riesgo.

Una de las primeras aerolíneas en abrazar la nueva medida será Delta, que ha confirmado que dejará a los viajeros emplear sus dispositivos electrónicos portátiles, y ha desvelado que ha realizado pruebas que garantizan la seguridad de sus aviones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor