Estados Unidos permitirá a sus telecos llegar a Cuba

El cambio en las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos abre la puerta a la entrada de empresas de telecomunicaciones estadounidenses en la isla caribeña.

Tras décadas de enfrentamientos, los Estados Unidos y Cuba han retomado las relaciones diplomáticas, en una medida que también vendrá con novedades en el campo tecnológico.

El gobierno de Barack Obama ha desvelado que permitirá a sus compañías de telecomunicaciones trabajar en Cuba en proyectos que ayuden al desarrollo del teléfono y servicios de internet en la isla, informan en USA Today.

Actualmente solo el 5% de la población cubana cuenta con acceso a internet y el coste de las telecomunicaciones en el país es muy elevado, además de estar muy limitado, un panorama que desean cambiar desde los Estados Unidos.

Como han explicado desde La Casa Blanca, “las empresas de telecomunicaciones estadounidenses podrán establecer los mecanismos necesarios, incluida la infraestructura, para proporcionar a Cuba servicios de internet y telecomunicaciones comerciales.

Además, se permitirá la venta de determinados dispositivos de comunicaciones de Estados Unidos, así como software, aplicaciones, hardware, servicios e instrumentos que ayuden a modernizar los sistemas de comunicación en Cuba.