Estados Unidos pierde el trono de la impresión por inyección de tinta

La región Asia-Pacífico, sin contar Japón, ha conseguido el número uno en envíos tras cerrar el segundo trimestre de 2017.

Estados Unidos ya no es el mercado líder en inyección de tinta a nivel de mundial.

La región Asia-Pacífico, sin contar Japón, se ha hecho con el número uno durante el segundo trimestre del año. Así lo revela IDC, que explica que el envío total de periféricos de impresión para esta región fue de 7,84 millones de unidades entre los meses de abril y junio, con crecimientos tanto en la parte de láser como de inyección de tinta.

En el caso concreto de la inyección de tinta, los envíos han mejorado un 4,9 %, lo que ha servido para cambiar posiciones.

“Relevar a los Estados Unidos en términos de envío de unidades de inyección de tinta este trimestre muestra que la demanda de inyección de tinta en la región se está volviendo más fuerte que nunca”, comenta al respecto Yexi Liao, analista de mercado del equipo IPDS para IDC Asia-Pacífico.

Su mercado de láser también sobresale porque supera al resto del mundo, gracias a la demanda que existe en China. Por cuarto trimestre consecutivo, se ha llevado la mayor tasa de crecimiento.

Cabe señalar, de todos modos, que las partes más maduras de Asia-Pacífico se están alejando de la impresión para apostar por la digitalización y los dispositivos inteligentes. Ocurre en Singapur, Hong Kong, Australia, Nueva Zelanda y Corea.