Estados Unidos prefiere Android

Empresas

El sistema operativo de Google ya es el más utilizado por los norteamericanos.

Android ya es el sistema operativo más popular entre los usuarios estadounidenses. El software de Google ha conseguido desbancar la aparente hegemonía de Apple, dejando también atrás a Blackberry. Estos son los últimos datos que se extraen de un estudio realizado por Nielsen sobre el uso de smartphones en Estados Unidos y sus características. 
El hecho de que el sistema de Android sea gratuito para cualquier fabricante que quiera incorporarlo a sus terminales tiene mucho que ver en este ascenso. Ya son muchas las compañías que se han decantado por la opción de Google, conscientes de la dificultad de competir de manera individual en el mercado: Motorola o HTC fueron de las primeras abanderadas del sistema. También las operadoras de móvil en Estados Unidos han favorecido la difusión de Android: Verizon y AT&T (la única que ofrece el iPhone) han incluido en sus catálogos varios smartphones equipados con Android, algunos señalan que en busca de huir de las rígidas condiciones de comercialización que impone Apple.
Aunque BlackBerry era hasta ahora la gran opción de smartphone en Estados Unidos, el ascenso de Android la había relegado a un segundo puesto según datos ofrecidos el pasado mes de agosto. Ahora la escalada del iPhone hace peligrar también este segundo puesto, en el que las dos se encuentran bastante equiparadas en cuanto a cifras. Los incondicionales de RIM esperan el próximo golpe de efecto para paliar su caída.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor