Estados Unidos quiere prohibir la venta de productos de Huawei y ZTE

Movilidad
0 0 1 comentario

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos considera que se debería prohibir la venta de productos de Huawei y ZTE en el mercado del país americano.

La razón detrás de esa propuesta está en que el organismo político considera que la influencia del gobierno comunista sobre esas empresas supone una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses llevaron a cabo una investigación de 11 meses de ambas empresas chinas ante los temores de que China estuviera utilizandolas para espiar a su país.

Desde ZTE han contestado a las acusaciones del Comité de Inteligencia señalando que están en profundo desacuerdo con sus afirmaciones de que su compañía está controlada o colabora con el gobierno comunista chino.

En estos momentos, la presecia de ZTE en Estados Unidos es amplia y la empresa tiene acuerdos con importantes operadoras como Verizon, Sprint y T-Mobile.

En el borrador del informe redactado por el Comité se indica que tanto ZTE como Huawei no han podido atender sus peticiones, entre las que se encontraba la de proporcionarles información detallada sobre las relaciones o interacción en materia regulatoria, que tienen con las autoridades del gigante amarillo.

Según parece, en el canal CBS han recogido las opiniones de expertos de la industria tecnológica y antiguos empleados de Huawei, que aseguran que la empresa china ha cometido actos de corrupción, sobornos, casos de discriminación, infracciones de los derechos de autor…

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor