Estados Unidos requisa más de 70 sitios con enlaces P2P

Cloud
0 0 1 comentario

La cosa se está poniendo fea para las páginas que contienen enlaces P2P en Estados Unidos, ya que el Gobierno ha decidido cerrar 70 de estos sitios en su cruzada contra lo que consideran una “vulneración de la propiedad intelectual”.

Este ha sido el caso de Torrent-Finder, que al parecer ha sido clausurado sin que hubiera recibido previamente “quejas o notificaciones del Tribunal”, según ha explicado su dueño en TorrentFreak.

Simplemente se han encontrado con un aviso que explicaba que la página había sido requisada por el departamento de inmigración y aduanas estadounidense (ICE).

Ya han empezado a surgir las protestas en la red contra esta ofensiva, en la que al parecer también se han clausurado páginas que simplemente funcionan como motores de búsqueda, sin ofrecer material para su descarga.

También cerrado páginas donde presuntamente se vendían prendas falsificadas como 2009jerseys.com, throwbackguy.com o lifetimereplicas.com.

Esta “redada” se produce poco antes de la firma del ACTA (Acuerdo Comercial Antifalsificación) y con el beneplácito de la industria cultural que sigue empeñada en que “los criminales están robando las ideas y los productos norteamericanos y distribuyéndolos por Internet”.

vINQulos

ADSLzone, El Mundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor