Estados Unidos revisará tu Facebook si quieres entrar al país

Cloud
0 0 No hay comentarios

No podrás argumentar que se vulnera tu privacidad puesto que son contenidos que tú mismo has compartido en la Red. Así que puestos a investigar tus intenciones al acceder a la tierra de la libertad nada como echar un vistazo a tu muro de Facebook. No deberías temer nada, que también es la tierra de los valientes.

Los extranjeros que soliciten permiso para entrar en Estados Unidos de América tendrán que presentar un muro de Facebook libre de posibles contenidos que no resulten apropiados puesto que ello podría impedir su viaje.

Es una de las medidas que quiere implementar el Departamento de Seguridad Nacional del país, qie revisaría las cuentas de redes sociales (no sólo Facebook) para aquellos habitantes de países que no estén incluidos en el Programa de Exención de Visados, ampliando la revisión que ya se hace de antecedentes judiciales o financieros.

La medida guarda relación con la reciente masacre de San Bernardino (California) donde murieron 14 personas a manos de un matrimonio uno de cuyos miembros,oriundo de Pakistán, mostraba una actividad beligerante en redes sociales, con apoyo explícito a la yihad. Desde instancias gubernamentales se indica que de haber podido tener acceso a esos datos sobe sus publicaciones online cuando esta persona llegó a Estados Unidos años atrás no se le habría permitido la entrada al país.

vINQulo

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor