Estados Unidos también investiga la política de anuncios de Google

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Al igual que sucede en la Europa, Google está siendo analizado con lupa por las autoridades americanas, que desean conocer si su política de publicidad se ajusta a las leyes de competencia.

Los reguladores estadounidenses de los temas de competencia van a investigar si Google respeta las leyes anticompetencia en su gestión de los ingresos de la publicidad web.

Las pesquisas se centrarán en DoubleClick, empresa de gestión de anuncios online que Google compró en 2007. Al parecer, el problema viene porque la compañía de Mountain View habría seguido una estrategia comercial ilegal en ese campo.

En concreto, las empresas que han denunciado a Google aseguran que la compañía de Larry Page obligaba a las empresas que contrataban sus servicios publicitarios a emplear las soluciones que ofrecen a través de DoubleClick en lugar de las de la competencia.

De esa forma Google habría amasado un control del 80 por ciento del mercado de anuncios online

Lo cierto es que Google ya se anotó una victoria hace meses cuando la Comisión Federal del Comercio (FTC) concluyó que el buscador no había manipulado los resultados de sus búsquedas  para perjudicar a sus competidores.

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