Estados Unidos y NewCom International mejorarán la banda ancha vía satélite en América Latina

Banda AnchaCloudRedes

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y NewCom International ha suscrito un acuerdo que contribuirá a mejorar las conexiones a internet en Latam.

Para Mark Lopes, viceadministrador adjunto de USAID para América Latina y el Caribe, la asociación con NewCom permitirá “conectar a las comunidades remotas de América con el resto del mundo.”

En el caso concreto de Colombia, un proyecto para mejorar el acceso a la tecnología en comunidades muy remotas y proclives al conflicto ha permitido llevar electricidad e internet a 12 centros comunitarios y 26 escuelas.

Otras ventajas que obtuvieron en esas zonas aisladas fueron recursos educativos para ñiños, mejor cobertura móvil, poder conectarse online con sus administraciones locales y otros beneficios económicos derivados de poder disfrutar de conexiones estables a internet.

Asimismo, se beneficiarán del acuerdo los pequeños, agricultores, productos y empresarios rurales y los grupos de productores.

El objetivo es que gracias a esa tecnología de conexión a internet puedan conectarse con mercados extranjeros, exporten sus productos, e intercambien información sobre los problemas de producción de cultivos.

Además, con internet también se espera que las empresas, los productores y el público en general accedan a sus finanzas y las administren mediante servicios de banca móvil.

Por último, el empleo de imágenes satelitales y sistemas de información geográfica ayudará a fomentar la adaptación al cambio climático, la reducción del riesgo de desastres, la ayuda humanitaria y la reconstrucción después de las crisis.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor