Estados Unidos, campeones en el mundo del spam

EmpresasSeguridad

El Tío Sam continúa todavía en el primer puesto como país que envía un mayor número de mails no solicitados: Lejos de China y Rusia, así como de la nueva potencia emergente, Brasil.

Los Estados Unidos son una vez más a la cabeza de los generadores de spam, a juzgar por los datos del desarrollador de soluciones de seguridad Sophos. El editor clasifica en su pódium trimestral a los doce países principales emisores de basura del mundo.
Si bien Estados Unidos permanece de lejos como el principal emisor de spam, con cerca del 16% del correo basura del mundo, el informe constata que “la progresión más importante concierne a Brasil, que pasa al segundo puesto, con el 10,2% contra el 4,3% en el mismo período del año precedente”.
Lejos se sitúan China y Rusia, otros dos países clave en la emisión de correos basura. De hecho, y en relación a este último país, los estados europeos están por su parte en claro retroceso de forma generalizada dentro de la tabla de mayores emisores de spam del mundo. Reino Unido y Alemania se posicionan en los puestos 14 y 15 de la clasificación.
Adaptación de una información de Silicon News Francia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor