Estados Unidos aumenta la venta de móviles un 5,3 por ciento

EmpresasOperadoresRedes

Mientras China pierde el número 1 en las ventas de líneas, otros mercados como África se suman a la telefonía móvil.

Estados Unidos es la principal potencia mundial en la venta de terminales de telefonía móvil, según se desprende del último estudio de Strategy Analitics.
El país norteamericano generara un 5,3 por ciento más en el Q2, con 42 millones de teléfonos vendidos.
Tras las estimaciones de los analistas acerca de las ventas en el continente asiático, las compañías chinas, como Sharp, NEC o Fujitsu, tendrán que elegir entre la alianza con otras firmas o la salida del mercado.
El gigante electrónico Motorola, no sólo encabeza las ventas en su país de origen, Estados Unidos, sino que cada vez tiene más presencia en el extranjero. Motorola alcanza el 25, 8 por ciento del mercado americano, según informaba Silicon News.
Además, la canadiense RIM planea sacar próximamente al mercado su modelo Blackberry Bold, que integrará la conexión Wifi y GPS.
Las ventas globales de teléfonos móviles alcanzan ya los 41,9 millones de unidades frente a los 39,8 del año precedente, según recoge Silicon Francia.
África, nueva potencia
En la República Democrática del Congo, con una población de 60 millones de habitantes, hay sólo 10.000 teléfonos fijos. Sin embargo, la cifra de líneas móviles supera ya el millón.
En cuanto a Chad, el quinto país más desarrollado de África, el uso de teléfonos móviles ascendió de 10.000 a 200.000 en un plazo de tres años, según informa CNN.
“Es realmente revolucionario”, declara Peter Gbedemah, CEO del servicio de distribución de redes africanas para Gateway Communications. “Al principio, sencillamente no había teléfonos, o había muy pocos”.
Ahora, el continente es uno de los mercados más atractivos para las empresas de telecomunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor