Estados Unidos aún no está listo para el apagón analógico

Empresas

Pese a que el cambio a la televisión digital tendrá lugar en apenas tres meses, los reguladores creen que muchos consumidores no están preparados.

El apagón analógico en Estados Unidos tendrá lugar el próximo 12 de junio, tras el retraso dispuesto desde la fecha original del 17 de febrero. Sin embargo, los reguladores norteamericanos consideran que muchos consumidores aún no están preparados para el cambio.

El paso a la televisión digital permitirá un mayor manejo de la información emitida por las cadenas y liberará el espectro analógico actualmente ocupado para otros usos, como las transmisiones de radio y la telefonía móvil.

Un funcionario de la Comisión Federal de Comunicaciones, Eloise Gore, destacó: “Debemos ser conscientes de que éste es sólo el comienzo y que el mayor impacto está aún por delante”, tal y como reproduce Reuters.

Los principales perjudicados por el apagón analógico son los sectores más carenciados, que no reciben la señal televisiva ni por cable ni por satélite. Por eso, el Congreso logró retrasar el cambio hasta el 12 junio ante el temor de que los grupos vulnerables se quedaran sin acceso a información de primera necesidad.

De acuerdo a las estimaciones, unos 5 millones de hogares estadounidenses siguen sin estar preparados para el cambio, mientras que 2,3 millones de hogares están a la espera de los vales de descuento que ha prometido entregar la administración de Barack Obama para adquirir conversores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor