Estados Unidos pierde 8.000 millones de dólares por delitos informáticos

Cloud

El último informe de usuarios “Estado de la Red” ha revelado que los cibernautas estadounidenses han perdido más de ocho mil millones de dólares en los dos últimos años por sufrir virus, spyware y estafas cibernéticas.

El informe sostiene que uno de cada tres usuarios de la Red puede ser víctima de estos delitos.

Las pérdidas por estafas a través del correo electrónico ascendieron a 630 millones de dólares. Los usuarios gastaron al menos 7.800 millones en arreglar los problemas causados en sus ordenadores por virus y spyware.

Más del 64 por ciento de los encuestados respondieron que habían detectado virus en sus ordenadores en los últimos dos años y más de la mitad dijo haberse visto obligado a limpiar sus discos duros. Casi un 6 por ciento reconoció haber respondido a algún mensaje de estafa de dinero y un 0,5 por ciento perdió algo de dinero después de hacerlo.

Sólo el 20 por ciento de los usuarios de Mac encuestados dijo haber detectado un virus en los dos últimos años en comparación con el 66 por ciento de usuarios de PCs. El ocho por ciento de los usuarios Mac aseguraron haber sufrido una infección spyware en los últimos seis meses frente al 50 por ciento de usuarios de PCs.

La encuesta se realizó por teléfono a más de 2.000 personas con acceso a Internet. No queda claro cuántos de ellos reconoció haber dado detalles de su cuenta bancaria a la señora Josephine Stalin de Zimbabwe para ayudarle a recuperar algo del dinero que le robaron los Hapsburgs en los treinta años de guerra que sufrió su país.

Más información.

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor