Estados Unidos todavía es el líder mundial en I+D

Empresas

Un estudio de la organización sin ánimo de lucro RAND Corporation, niega los temores de los estadounidenses de que su país esté perdiendo ventaja en Ciencia y Tecnología. En realidad, según el estudio, está invirtiendo más fuerte en Investigación y Desarrollo que Europa o Japón.

“Una gran parte de la preocupación de que Estados Unidos esté perdiendo su ventaja como el líder mundial en ciencia y tecnología es infundada”, indicó Tito Galama, co-autor del informe de gestión científica de RAND.

RAND Corporation argumenta que la mayoría de premios nobel trabajan en el país, contando además con las tres cuartas partes de las mejores 40 universidades mundiales.

“El gasto en I+D es más rápido que Europa y Japón, y la fuerte inversión china no es propiamente innovación y producción científica” añade Galama, seguramente por no decir según explican desde tgdaily “que los chinos meramente gastan dinero en copiar invenciones de otros países”.

Aún así, para mantener esta ventaja, el informe recomienda garantizar la visita y estancia en el país de científicos y trabajadores cualificados, permitiendo residir indefinidamente a los que se hayan graduado en disciplinas científicas en universidades estadounidenses, en contra de la política mantenida hasta la fecha.

vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor