¿Estamos presos de la tecnología?

ComponentesWorkspace

¿Estamos presos o simplemente somos esclavos de la tecnología? Seguramente no pasaremos de simples usuarios, unos más intensos que otros, pero para quienes son de la opinión de que en ocasiones la tecnología puede coartar nuestra libertad posiblemente las ilustraciones que te mostramos a continuación pueden llamar a la reflexión o simplemente arrancarnos una sonrisa.

El autor de estas dos ilustraciones es Felipe Luchi, quien ha dejado a su imaginación desbordar los límites de dos conocidos iconos tecnológicos para aproximar los a recintos carcelarios a modo de propuesta sobre el posible abuso en que algunos usuarios pueden incurrir.

Una prisión en forma de iPhone y otra en forma de ratón, con todos sus detalles para que a primer golpe de vista incluso puedas pensar que se trata de proyectos reales, quizá provenientes de algún imaginativo gabinete de arquitectura.

En realidad se trata de una campaña publicitaria para la revista Outside Go que busca cierta provocación mediante la confrontación entre símbolos de la liberación y la libertad como pueden ser los ordenadores y los teléfonos móviles y su contraprestación: la falta de libertad que a veces nos preparación años a nosotros mismos mediante su uso no adecuado.

vINQulo

Twisted Sifter vía Miriam Alcázar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor