Estampida de ejecutivos en Zynga

Empresas

Tras anunciar despidos y el cierre de algunas oficinas, Zynga sigue adelante con su plan de restructuración que ha tocado ahora a la cúpula directiva.

Tres altos ejecutivos de Zynga han abandonado la Junta Directiva. La noticia llega poco después del nombramiento de Don Mattrick como nuevo CEO y de la presentación de unos desastrosos resultados trimestrales.

La desarrolladora de juegos ha visto caer sus ingresos hasta un 31% con respecto al año anterior y ha registrado unas pérdidas netas de 16 millones de dólares.

Los malos resultados económicos, la pérdida de usuarios y el derrumbe de la confianza de los mercados han motivado la decisión de restructurar la dirección. Ciertamente muchas de las decisiones equivocadas que han propiciado el declive de la compañía han llegado desde la Junta.

La cotización de Zynga cae prácticamente desde que se estrenó en bolsa, a finales de 2011. Se sitúa ahora ligeramente por encima de los 3 dólares por acción.

Se desconoce si los tres ejecutivos han sido despedidos o si han presentado su dimisión. Como señala TechCrunch, uno de ellos, Nathan Etter, ya ha anunciado su incorporación en la dirección de Disney.

Tras anunciar despidos y el cierre de algunas oficinas, Zynga sigue adelante con su plan de restructuración que ha tocado ahora a la cúpula directiva. Quedan por delante muchas decisiones para buscar la reconstrucción de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor