¿Están los dispositivos móviles de los directivos preparados para afrontar el verano?

Movilidad

Silvan Popovic, CEO de MyTrendyPhone, enumera una serie de precauciones con dispositivos móviles a tener en cuenta en verano.

Es un hecho que los directivos no desconectan en verano. O por lo menos, no del todo.

Diferentes estudios afirman que un alto porcentaje de ellos se lleva el smartphone, el tablet o el portátil a su destino vacacional. La lectura de correo es, por supuesto, la actividad que practican más asiduamente para mantenerse informados de lo que sucede mientras ellos están fuera de la oficina. Por supuesto, también utilizan los dispositivos para hacer otras tareas fuera de lo laboral como entrar en redes sociales, leer la prensa, escuchar música, consultar planos o descargar fotos. Independientemente de su uso, lo que está claro es que esta tecnología es parte esencial de la vida de un directivo y va con ellos allá donde estén. Sin embargo, no todos tienen en cuenta que un uso fuera del habitual puede requerir del uso de accesorios específicos o adicionales para su smartphone o tablet.

Silvan Popovic, CEO MyTrendyPhonePlayas y piscinas son el enemigo número uno de un móvil o tablet desprotegido. Sin embargo, pocos renuncian a llevarlo consigo cuando se tumban al sol, así que lo mejor es prevenir, apostando por protectores de pantalla que evitarán arañazos permanentes en la pantalla debido a la arena y fundas impermeables por si se cae al agua. Estas fundas también permiten tomar fotos subacuáticas, así que suman diversión a la protección. Y si el desastre ya ha sucedido, hay empresas especializadas en reparar móviles con daños causados por agua que tienen éxito en más del 70% de las ocasiones.

Algo que todo adicto a la conexión sabe, es que las baterías son uno de los puntos débiles de los dispositivos inteligentes. Cuantas más funcionalidades se les requieren, antes se desvanecen las rayitas de la pantalla. En la oficina tenemos el cargador a mano, pero si viajamos en coche, nada más útil que un cargador universal para vehículo. Por supuesto, llevar una batería externa puede sacar del apuro a los directivos que deben atender una llamada en cualquier lugar (y tras todo el día fuera en una visita turística).

Por último, no todo puede ser trabajo. Y los directivos también utilizan la tecnología, especialmente los tablets para leer la prensa, ver sus series favoritas u organizar sus fotos. Los accesorios más prácticos en este caso son las fundas que permiten sujetar mejor el dispositivo mientras están en la tumbona o aquellos que mantienen el dispositivo en vertical como si de una pantalla de televisión se tratase. En este caso, un disco duro no está de más para que todos esos archivos estén seguros, ya que perder las fotos de vacaciones es algo que puede aguar las vacaciones a cualquiera.

En resumen, directivo prevenido vale por dos, y todas estas precauciones ayudarán a que las vacaciones aún con trabajo sean más felices.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor