“Están siguiendo patrones muy anticuados”

Empresas

El presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez, se ha pronunciado sobre la Ley Sinde y ha pedido que aunque “todo mercado debe ser regulado” se planteen también nuevos modelos de negocio.

Cogió el toro por los cuernos, como él mismo dijo. “Aquí tendría que optar por el no comment”, bromeó Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, CMT, ante la pregunta de qué opinaba sobre la Ley Sinde. Rodríguez era el ponente de la comida de trabajo del XIII encuentro del sector de las tecnologías de la información y de la comunicación.

“Como internauta opiniaría una cosa, como regulador otra”, confiesa. Rodríguez dejó claro que considera que es necesario regular la red, pero también que hay que replantearse las cosas. “Todo mercado debe ser regulado y es necesario una policía”, explicó, pero “no se puede trabajar con todos policías”.

Rodríguez ha criticado también que se utilicen ideas de otro tiempo. “Están siguiendo patrones muy anticuados”, señaló, poniendo por ejemplo que no se puede utilizar como “referente el he dejado de ingresar X millones”. “Deberíamos hacer una reflexión sobre modelos de negocio”, ha apuntado.

A Rodríguez que los contenidos dejen de ser algo gratis y pasen a aportar valor le parece “estupendo”.”Internet no pude ser un espacio sin ley”, ha puntualizado, pero ha pedido que la norma sea razonable. “Cuando te estás apoyando en esquemas antidiluvianos, no es razonable”, ha afirmado. “La solución no está en un lado, tiene que ser intermedia”, ha apuntado.

Y como ejemplo de lo que se puede hacer ha puesto a una compañía sobre cuyo CEO se ha declarado admirador, Steve Jobs. “Apple está dando el signo y el camino”, defendió.

Más información sobre la ponencia de la CMT en breve…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor