¿Están ya en producción los nuevos chips para la Xbox 720?

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

Un nuevo rumor asegura que Microsoft ha ordenado que comience la producción de su chip Oban que se instalará en las entrañas de su nueva generación de la consola Xbox.

La fabricación del chipset correría a cargo de IBM, lo que deja a un lado las especulaciones que apuntaban a la inserción de un chip x86 de Intel. Las nuevas informaciones apuntan a un CPU más un ATI GCN/HD7000/GPU Southern Islands.

Se cree que a pesar de que se están tomando decisiones concretas, la producción no dé comienzo hasta finales de año. En definitiva, quiere decir que aún se está trabajando en la producción de un prototipo y no en el modelo final.

“La producción de para las consolas enfocadas al usuario final no van a comenzar hasta 2012, así que no esperes la nueva Xbox antes de la primavera de 2013”, ha asegurado una Charlie Demerjian, de SemiAccurate.

Y es que el proceso es largo; una vez finalizado el prototipo les toca a las diferentes firmas desarrolladoras iniciar el análisis y la preparación de los juegos.

La Xbox 360 fue lanzada en 2005, y desde entonces y hasta principios de 2012, Microsoft ha vendido más de 66 millones de unidades. Es gracias a este impulso que han conseguido mitigar los resultados negativos presentados el viernes pasado.

vINQulos

TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor