Estándar Bluetooth 4.0 finalizado, muy bajo consumo

Movilidad

Bluetooth SIG ha hecho pública la especificación Bluetooth Core 4.0, que viene a ser una mejora del anterior estándar Bluetooth 3.0 con la adopción de lo que han denominado Bluetooth low energy, listo para que dispositivos puedan durar años debido al bajo consumo alimentándose de pilas de botón.

El director de Bluetooth SI ha comentado: “Con el anuncio de hoy la carrera acaba de comenzar para los diseñadores de producto y ser los primeros ne llegar al mercado […] Módulos Bluetooth low energy de todo tipo están siendo probados y certificados, es un importante paso adelante para abrir nuevos mercados con la tecnología inalámbrica Bluetooth. Por ejemplo, Continua Health Alliance ha elegido Bluetooth low energy comom medio de transporte de su próxima versión de guías“.

Las características principales de Bluetooth low energy son un consumo tanto en funcionamiento como en reposo muy reucid un alcance de más de 100 metros, y una velocidad de 1 megabit por segundo. Además la comunicación se cifra con protocolo AES 128bits con CCM. Nokia ya está trabajando para integrar Bluetooth Low Energy en sus nuevos terminales.

vINQulos
Bluetooht SIG

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor