¿Estás afectado por el sobrecalentamiento de los Vaio Fit 11A? Sony empieza las reparaciones

Software

Hace unos días Sony alertó de un problema en la batería no extraíble de este ordenador portátil, que podría derivar en “una combustión parcial” de su carcasa.

La semana pasada nos hacíamos eco de la petición lanzada por Sony para que los usuarios del portátil VAIO Fit 11A dejasen de utilizarlo de inmediato.

¿Fuente-Shutterstock_Autor-D.R.3D_temperaturaEl motivo? Un fallo en la batería no extraíble del dispositivo que, al funcionar de manera incorrecta, puede acabar sobrecalentándose y derivar en”una combustión parcial de la carcasa del ordenador”, según la explicación de la propia compañía nipona.

En ese momento sus responsables ya explicaban que estaban trabajando en un plan de reparación gratuito y que contemplaban incluso la devolución del dinero de compra.

Ahora ese plan comienza a cobrar forma. Sony ha comenzado a aceptar solicitudes por parte de los afectados para acogerse al programa de sustitución de las baterías.

Como se había indicado anteriormente, dicha sustitución no supondrá gasto alguno para los usuarios.

Si tú eres uno de ellos, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con Sony para concretar los distintos pasos del proceso. Eso sí, ten en cuenta que por ahora lo que se ha abierto es el plazo de reservas y que la solución final no se materializará hasta el próximo mes de mayo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor