Estas empresas TI pagan 60.000 dólares anuales (y buscan personal)

Amazon lidera la lista; el gigante de ecommerce busca más de 2.400 trabajadores.

Forbes y el motor de búsqueda Indeed han puesto en común esfuerzos para elaborar la lista de las 25 compañías tecnológicas que están contratando empleados y que ofrecen sueldos anuales superiores a los 60.000 dólares.

La lista ofrece un número aproximado de trabajadores que pretende contratar cada compañía.

La industria TI es la tercera que más trabajo ofrece, según las mediciones de Forbes. Le superan los sectores de sanidad y retail. “Estamos viendo un crecimiento muy rápido en la búsqueda de empleados con experiencia en sistemas operativos, soluciones cloud y big data”, dice a Forbes Michael Werch, de Indeed.

Amazon lidera la lista con 2.406 ofertas de trabajo a nivel mundial, le sigue Oracle, con 2.332. En tercer puesto Microsoft, con 2.105 puestos de trabajo.

En el cuarto lugar Dell, con 1.867. Más abajo se encuentran IBM, Apple y HP, que requieren, según las estimaciones, entre 1.300 y 1.400 empleados.

Hay muchas oportunidades en el sector tecnológico, pero la dificultad o facilitad de encontrar un trabajo depende de lo bien que las aptitudes y la experiencia de los potenciales empleados encajen con las necesidades de contratación” de la empresa, afirma Werch.