Estas fueron las peores contraseñas empleadas en 2014

La firma de seguridad informática SplashData ha publicado su listado con las contraseñas utilizadas en 2014 que han sido consideradas como más vulnerables.

Los últimos datos de la empresa de seguridad informática SplashData han puesto de manifiesto cuales fueron las contraseñas más inseguras que emplearon los internautas el año pasado.A través del listado con las 25 peores contraseñas desean alertar a los usuarios y concienciarles sobre los peligros que corren eligiendo una clave que sea fácil de adivinar.

El estudio de SplashData se ha llevado a cabo con los datos de 3,3 millones de contraseñas que en su mayoría provenían de Estados Unidos y Europa.

La lista está encabezada por la contraseña “123456”, seguida por el término “password”, y las cifras “12345” y “12345678”.

En la quinta plaza se puede ver “qwerty”, seguido de “1234567890” y “1234”, y cierran el top 10 las palabras “baseball”, “dragon” y “football”.

Los responsables del informe han recordado a los usuarios que al elegir sus contraseñas deben huir de secuencias lógicas, emplear mayúsculas y minúsculas, y combinar letras, números y signos.