Estas fueron las principales amenazas de seguridad informática registradas en 2013

Un nuevo informe elaborado por la operadora Verizon ha mostrado cuales fueron las amenazas más destacadas en el canpo TIC durante el pasado año 2013.

La lista de amenazas informáticas recopilada por Verizon para 2013 asegura que la mayoría de los ataques tenían una motivación de carácter financiero, y apunta que en el caso del ciberespionaje, ese tipo de acciones han sido obra de grupos de Hackers.malware

Los investigadores de Verizon detectaron 1.367 agujeros de seguridad, así como 64.437 incidentes que pusieron en riesgo los bienes de empresas de seguridad, agencias de los gobiernos, equipos de seguridad que fueron analizadas, y que correspondieron a un total de 95 países.

Por otra parte, el área en la que se localizaron más agujeros fue Finanzas, donde se dieron un total de 465, seguida del Sector Público con 175, Retail con 148 y Alojamiento, que incluyó a 137 casos.

También hay que destacar la presencia del robo de credenciales, un método que ha demostrado ser uno de los más utilizados por los hackers en 2013, ya que en el estudio aparecieron en 422 ocasiones, exponen en ITProPortal.

Otras técnicas comunes el año pasado en el mundo de los cibercriminales fueron el empleo de malware para minería de bitcoins o el uso de software para aprovechar la existencia de puertas traseras.

Por último se habla en el informe del relevante papel de los hackers ideológicos, como el Ejército Electrónico Sirio, que prefieren tumbar webs y aplicaciones en lugar de robar datos personales de los usuarios.