Estas han sido las empresas elegidas por la UE para gestionar sus nuevos servicios cloud

Empresas
0 0 No hay comentarios

La Comisión Europea ha desvelado la lista de las empresas que se encargarán de suministrar sus servicios en la nube a las instituciones comunitarias.

Los nuevos contratos de la Unión Europea para la prestación de sus servicios en la nube han traído importantes sorpresas, ya que en la lista de elegidos no aparecen gigantes TIC como Microsoft, Oracle, SAP y Amazon.

Desde la Comisión Europea explican que los contratos se dividieron en tres lotes, abarcando, la nube privada, la nube pública y Plataforma como Servicios, con un presupuesto total de 39,5 millones de euros, recogen nuestros compañeros de TechWeekEurope.

Entre las empresas que se verán beneficiadas en los nuevos contratos comunitarios hay que mencionar los nombres de BT, IBM, Accenture, Atos, la conocida como Cloud Team Alliance y Telecom Italia.

En lo que respecta a la localización física de los sistemas, en la Comisión Europea han asegurado que estarán ubicados en la Unión Europea, una decisión con la que se aseguran que se respetará la legislación de protección de datos comunitaria y los EE.UU no utilizarán información personal de los usuarios.

Por otra parte, en la UE también han mencionado que esperan que el empleo de servicios en la nube les permita mejorar el funcionamiento de sus instituciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor