Éstas son las 10 marcas de ordenadores favoritas en EMEA

MacPCWorkspace
0 0 No hay comentarios

A lo largo de 2015, las distribuciones de PC en esta zona han caído un 18 % hasta los 76,3 millones de unidades.

Durante los últimos años, el mercado de PC ha tenido que hacer frente a una serie de complicaciones que explican que, en 2015, se hayan vuelto a distribuir menos unidades que en épocas pasadas.

Y ya no a nivel mundial, sino por regiones. Por ejemplo, así ha ocurrido en EMEA, que está conformada por países de Europa, Oriente Medio y África.

Para todo 2015, las distribuciones de computadoras en esta zona han caído un 18 % hasta los 76,3 millones de unidades. En el último trimestre el golpe fue similar, bajando a los 20,8 millones de unidades tras contabilizarse un descenso interanual del 18,2 % en el volumen. La zona menos castigada fue la parte occidental de Europa, mientras que la que más ha sufrido ha sido la combinación de Oriente Medio y África, donde las distribuciones del Q4 cayeron un 28,9 %.

“La contracción del mercado era de esperar”, tranquiliza a la vista de estos resultados Chrystelle Labesque, directora asociada de IDC EMEA Personal Computing.

“Sin embargo, si se saca a Bing de la comparación, el mercado de consumo terminaría el año plano, lo que es un signo alentador de estabilización”, añade Labesque.

El top 5 de los principales vendedores de ordenadores en EMEA sólo muestra a un integrante que ha sido capaz de crecer. Se trata de Asus que, con más de 2 millones de unidades enviadas durante el cuarto trimestre de 2015, es tercero.

Por delante de Asus se encuentran HP y Lenovo, ambas por encima de los 4 millones de dispositivos y cuotas de mercado respectivas del 23,7 % y del 19,3 %.

Dell se sitúa cuarta y Acer aparece como quinta. Tras ellas se clasifican, por este orden, Apple, Toshiba, MSI y Wortmann.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor