Estas son las amenazas cibernéticas que más preocupan a los usuarios

Un nuevo estudio de Sophos ha analizado cuales son las amenazas de ciberseguridad que generan mayor alarma entre los internautas.

Según se desprende del último informe elaborado por la firma de seguridad informática Sophos, el 47% de los encuestados no están familiarizados con el phising o lo perciben como una amenaza baja, un hecho preocupante si se tiene en cuenta que es la forma más empleada para robar información personal.

Asimismo, el estudio desvela que más del 30% de los encuestados que consideran que están extremadamente desprotegidos, se muestran inseguros de estar protegidos o ignoran completamente los ataques de phishing.

Por otra parte, en lo que respecta al ransomware, el 31% apunta que no están familiarizados con esa amenaza o lo conciben como un peligro menor.

Si se analiza cómo ven los usuarios el malware tradicional y el spyware, la investigación de sophos muestra como un 59% opinan que el malware es una amenaza extremadamente grande, y para un 54% el spyware también es considerada una amenaza considerablemente grande.

Además, el informe asegura que el 63% de los encuestados sienten preocupación ante las pérdidas económicas debido a una violación de los sistemas, un 61% se muestra preocupado de que los cibercriminales tomen el control de su ordenador y lo empleen para enviar campañas de spam y malware a sus contactos y a otras personas inocentes, y al 58% les preocupa que los ciberdelincuentes inutilicen sus equipos.

Esos datos son superiores a los que genera el crimen físico, ya que el 56% está preocupado por el terrorismo, un 52% por que se produzca un robo en su casa, y un 46% tiene temor a que les  roben, agredan físicamente o entren en su coche, al 52% les preocupa que su casa sea robada y el 56% de los encuestados se muestra preocupado por el terrorismo.