Estas son las funciones más atractivas de Android 7.0 Nougat

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La posibilidad de dividir la pantalla en dos o de ahorrar batería.

Google presentó Android Nougat 7 al público hace apenas una semana. La nueva versión del sistema operativo móvil se expandirá de forma gradual; en la primera fase llegará a los modelos Nexus y Android One y próximamente llegará a dispositivos de otros fabricantes.

Será previsiblemente LG el primero en estrenarse durante la primera semana de septiembre.

Ya se conocen las principales novedades que incorporará el SO, aunque conviene destacar algunas menos conocidas pero igual de relevantes.

Por ejemplo, y en la línea con lo que ya hizo Google con la versión Android Marshmallow, Nougat llega con Doze, una herramienta que desactivará las funciones que consumen más batería en el momento en que no se esté utilizando el terminal.

También con la finalidad de ahorro, aunque en este caso ahorro de datos, llega la función Data saver. Con ella activada las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano y que se hayan especificado por el usuario no consumirán datos móviles.

Para las notificaciones de aplicaciones que el usuario no desee recibir bastará con pulsar de forma continuada sobre la aplicación para que aparezca una ventana que ofrece tres posibilidades: silenciar las notificaciones, bloquearlas o mantenerlas activas. También puede elegirse manualmente aquellas notificaciones de aplicaciones que se quieren priorizar.

El Modo Trabajo, accesible desde Ajustes, desactivará las aplicaciones móviles relacionadas con el trabajo a partir de una hora concreta.

Otra función atractiva de Android Nougat es la incorporación del clásico Alt-Tab en el móvil. Pulsando dos veces en el botón inferior derecho de la pantalla se puede acceder de forma más rápida y sencilla a todas las aplicaciones abiertas.

También incluye la posibilidad de dividir la pantalla en dos y de trabajar con dos aplicaciones o herramientas al mismo tiempo. Es muy intuitivo y basta con mantener pulsada una de las pantallas para convertirla en pantalla completa o con arrastrar la línea divisoria hacia un lado u otro, en función de la aplicación que se quiera utilizar.

Por último y no por ello menos importante, Google ha añadido más emoticonos: más opciones de tonos de color de piel y más alimentos (como el aguacate).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor