Estas Navidades se podrían perder 1.750 millones de euros por problemas en tiendas online

Un estudio de Zeedsecurity advierte de la falta de seguridad en los negocios que venden por Internet, que afectaría a la mayoría de ellos y que tendría consecuencias más allá de causar mala impresión.

Parece que las primeras reticencias a comprar productos o a contratar servicios directamente por Internet han sido superadas y el e-commerce se ha convertido en una parte más de la vida de las personas.

Fuente-Shutterstock_Autor-fotorutkowscy_NAvidadEn España, por ejemplo, ya hay 17,2 millones de internautas que realicen compras online, lo que ha generado 14.610 millones de euros durante 2013, o un 18% más de facturación que en 2012.

Pero eso no quiere decir que todas las tiendas que pululan por Internet ofrezcan garantías. Aunque la seguridad debería ser su principal preocupación, se estima que 6 de cada 10 tiendas online “tiene algún problema”.

Así lo explica en un informe Zeedsecurity, compañía que añade que esos problemas, como pueden ser las conexiones fallidas o ciertos errores en las transacciones, “afecta a más del 10% del tráfico de la web”. Y, como consecuencia, el usuario le da la espalda a quien pone trabas.

Tan seria sería la situación que en este estudio se concluye que la pérdida de tráfico potencial por esta causa podría acabar provocando que se facturen unos 1.750 millones de euros menos a lo largo de la campaña de Navidad.

Siempre hay una serie de consejos que puedes seguir para crear una tienda decente, ya sea desarrollando un buen buscador o entregando toda la información relevante. Y, si eres usuario, ten cuidado para que no te engañen.