Estas Navidades se venderá un 15% más de dispositivos de segunda mano

Movilidad

Según datos de Locompramos.es, durante la campaña de ventas navideña de este año se podría acabar adquiriendo hasta 34.500 dispositivos usados.

Ya está aquí la Navidad… o casi. Y con ella las campañas de venta y las promociones especiales que ofrecen productos que pueden ser regalados a familiares, amigos y seres queridos en general.

locompramosAdemás de la ropa, los juguetes, los perfumes o las joyas, por ejemplo, una cosa que se suele comprar en esta época del año es la tecnología. Y por tecnología nos referimos a dispositivos como ordenadores, tabletas o, por supuesto, teléfonos móviles.

Según cálculos de la tienda de compra-venta Locompramos.es, durante el pasado período navideño el mercado de segunda mano vendió hasta 30.000 dispositivos. Y se espera que ahora la cifra mejore un 15%. Esto significa que se acabarán distribuyendo hasta 34.500 unidades.

Esto significaría que los usuarios comienzan a perder prejuicios sobre la adquisición de objetos que han pertenecido antes a otra persona. O quizás sea una evidencia más de la situación de crisis económica.

Sea como fuere, se ha avanzado. Aunque las cifras todavía parecen mejorables. Los datos de Locompramos.es también indican que “en España sólo 1 de cada 10 dispositivos es reutilizado y solamente un 5% de la población opta por la compra de un terminal de segunda mano para sustituir el anterior”.

“Es necesario acabar con esa mentalidad totalmente obsoleta de usar y tirar porque para la fabricación de esta tecnología se utilizan componentes altamente contaminantes”, advierte su director, Enrique Aguilar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor