Estas Navidades se venderán 150.000 descodificadores HD

Empresas

Campaña de Navidad. Desde abril a diciembre se han vendido 120.000 descodificadores de televisión digital en alta definición.

A la gente le gusta la idea de poder ver el partido de fútbol X en alta definición… pero no todas las televisiones están preparadas para reproducir la señal. Muchos televisores pueden recibir las imágenes en alta definición, pero no pueden emitirlas a menos que el usuario añada un descodificador.

Ahí es donde estas Navidades tendrán mercado los fabricantes de descodificadores. Según apunta Gigaset, los descodificadores serán “el regalo estrella” de estas fiestas. El año pasado fue el receptor de la TDT el gran boom, éste será el de la televisión en alta definición.

Gigaset espera que se vendan sólo en Navidades 150.000 descodificadores HD, cifra que supera ampliamente lo que se ha vendido en lo que va de año. Desde abril, los españoles se han hecho con 120.000 descodificadores de alta definición.

Y esto no podría ser más que el principio de un nuevo boom de ventas. “El Plan de Contenidos Digitales anunciado por el Gobierno potenciará la alta definición durante 2011”, explica el CEO de Gigaset, Sergio Talarewitz

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor