Estas serán las 6 principales amenazas de seguridad en 2016

AutenticaciónCiberguerraCortafuegosMovilidadSeguridadSmartphonesSO MóvilesTabletasVirus
0 0 No hay comentarios

Desde la firma SEWORKS han presentado sus predicciones en materia seguridad de cara al próximo año.

2015 se termina mañana y con la inminente llegada de 2016 surgen los tradicionales pronósticos de cara al nuevo año en materia de seguridad.

Un ejemplo de ello son los 6 puntos clave apuntados por Min-Pyo Hong, CEO de la empresa de seguridad estadounidense SEWORKS, que ha comentado que con las debidas precauciones la mayoría de ellos se pueden minimizar o prevenir.

El primero de ellos es el terrorismo, un apartado que se combatirá con el mayor control a las aplicaciones de comunicaciones que usan cifrado de extremo a extremo, recogen en VentureBeat.

Por otra parte, en 2016 los terroristas emplearán herramientas de redes sociales como YouTube, con el objetivo de integrar datos ocultos en los vídeos a los que se podrá acceder a través del empleo de programas especiales.

Los pronósticos de SEWORKS también apuntan que los hackers tendrán entre sus objetivos los servicios de pago móviles como Apple Pay o Samsung Pay.

Otro apartado que tendra relevancia en 2016 será el aumento de los ataques basados en el hackeo de webs, que se producirá mediante el empleo de vulnerabilidades en navegadores móviles como Chrome, Firefox y Safari, así como en kernels de Android e iOS.

El hackeo remoto de dispositivos móviles será otra tendencia en el próximo año, en parte como consecuencia del aumento de smartphones con aplicaciones preinstaladas que no han sido analizadas o validadas por Google.

Los cibercriminales que accedan al control de esos móviles podrán escuchar las conversaciones de los dueños de esos terminales o ver los mensajes que envían o reciben.

En quinto lugar Hong menciona la evolución de los ataques DDoS, ya que ha aumentado la tendencia de utilizar dispositivos hackeados con conexión a internet como bots DDoS.

Por último, el directivo de SEWORKS asegura que tampoco se puede perder de vista en 2016 las vulnerabilidades que entraña el Internet de las Cosas (IoT), y recuerda que cada vez hay más dispositivos conectados que no cuentan con la configuración y medidas de seguridad adecuadas para su protección.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor