Estas serán las principales prioridades de los CIOs en movilidad empresarial en 2015

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas

Un nuevo estudio pone de manifiesto cuales serán las tendencias más relevantes durante el próximo año en el campo de la movilidad empresarial.

La firma británica Ovum ha dado a conocer algunos aspectos clave que durante 2015 tendrán mayor importancia para los CIOs en el apartado de la movilidad empresarial.

El primer aspecto que se debe tener en cuenta es que continuará la discordancia en el campo móvil entre los empleados y los empleadores, y en ese sentido el informe pone como ejemplo la tendencia BYOD, ya que a pesar de que sigue aumentando en las empresas no acaba de ser bien vista por muchas empresas.

Asimismo, cada vez serán más las compañías que apuesten porque la gestión de la movilidad empresarial (EMM) forme parte una estrategia más amplia de lo que se consideran espacios de trabajo.

La idea es que los empleados tengan acceso a herramientas y datos con independencia de donde se encuentren y el dispositivo que estén utilizando.

Por otra parte, en el desarrollo de políticas de movilidad empresarial también jugarán un importante papel los directivos encargados de departamentos como Recursos Humanos, Compras y operaciones, que tendrán mayor influencia sobre el asunto.

Por último, en el estudio de Ovum apuntan que los vendedores y los proveedores de servicios que trabajan con las empresas deben estar más centrados en el ecosistema móvil.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor