Estas serán las tendencias tecnológicas en la banca y el sector seguros en 2017

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

La firma Capgemini ha analizado cuales serán las principales tendencias TIC en esos sectores de cara al próximo año 2017.

Se acerca el año 2017 y desde la consultora Capgemini han dado a conocer cuales son sus previsiones sobre las tendencias en materia de tecnología que estarán presentes en la Banca y el campo de los Seguros.

En el caso de la Banca el año que viene estará marcado por una mejora de la seguridad ante las cada vez más numerosas y graves amenazas cibernéticas, así como por la Adopción de API abiertas, lo que acelerará la tendencia hacia el papel de los bancos como plataforma.

Asimismo, habrá un incremento de la inversión para el desarrollo tecnológico, y los bancos realizarán más migraciones a la nube, lo que desencadenará la venta de activos de los centros de datos.

En el sector Seguros, desde Capgemini predicen que se producirá la creación de nuevos productos y servicios, con el fin de atender a las demandas que propicia la economía colaborativa, apostando por polizas más especializadas, más cortas y más personalizadas.

Por otra parte, se prevé una mayor penetración del Internet de las Cosas (IoT) y una mayor aplicación de tecnologías emergentes, con especial atención para los drones y la realidad aumentada.

Otros temas relevantes en el plano tecnológico para el mundo de los seguros, serán la inclusión de propuestas móviles y digitales para promover comportamientos más seguros y saludables, como puede ser la gestión proactiva del riesgo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor