Estas son las 10 apps que agotan la batería de tu móvil (y se comen tu plan de datos)

Software

Una de las preocupaciones principales actualmente es, reconozcámoslo, la autonomía de nuestros móviles. A pesar de que la industria auxiliar ha tenido a bien diseñar baterías portátiles que nos permiten un repostaje en ruta y de tomar las precauciones habituales de desactivar la conexión de datos y el Bluetooth cuando no lo usemos hay un factor que quizá no muchos conozcan, y es que hay algunas aplicaciones que consumen más energía que otras, dependiendo del trabajo que requieran del dispositivo incluso si quedan en segundo plano. Adicionalmente también vamos a mencionar a continuación algunas apps que hacen un uso del tráfico de datos más exigente a la par que dañino para tu tarifa plana.

Empecemos diferenciando dos tipos de aplicaciones que se especializan en “beberse” la batería de tu dispositivo móvil: las que dependen de que el propio usuario las ejecute y las que “van por libre” y continúan haciendo gasto incluso sin tu autorización o conocimiento.

Entre estas últimas hay una clasificación encabezada, curiosamente, por un servicio de Samsung especializado en canjear cupones y tarjetas de regalo. La buena noticia es que el resto de usuarios de smartphones y móviles de otras marcas pueden quedarse tranquilos. No obstante los usuarios de Samsung deberían prestar también atención a otra aplicación, la que gestiona la política de seguridad de las actualizaciones de sus dispositivos, puesto que es la que ha quedado en segundo lugar. Ambos casos apps que quedan en segundo plano de manera completamente inadvertida y que pueden merendarse un buen porcentaje de autonomía en poco tiempo.

Para el común de los usuarios de todo tipo de marcas y sistemas operativos sí que tenemos que prevenir contra los mayores consumidores de recursos energéticos en segundo plano: Facebook y Waze (tercera y cuarta posición) y algo más lejos, en décimo puesto, WhatsApp. Especialmente en el caso de Waze la batería puede durar un suspiro por el uso intensivo que efectúa esta aplicación del GPS, algo que también puede contribuir a un elevado calentamiento del móvil. Si sumamos que su función de navegador puede suponer colocar el dispositivo en un soporte sobre el salpicadero, recibiendo una buena dosis de luz solar directa la consecuencia podría ser más que peligrosa para el terminal.

battery drainner apps

A continuación tenemos las aplicaciones que también hacen un uso muy intensivo de la batería pero en este caso derivado del manejo activo del propio usuario. De nuevo una app de Samsung encabeza el ranking, WatchON, un reproductor de vídeo, seguido de otras dos apps no tan populares (OLX free classifieds, de gestión de anuncios clasificados, y Telstra). Pero a continuación y en cuarto lugar aparece Spotify, una herramienta más que popular y que como probablemente muchos hayan podido comprobar “tira” con alegría de la batería dado que la reproducción de contenidos depende del streaming, el flujo de datos que llega incesantemente de la red. Si anteriormente habíamos citado a WhatsApp es ahora un competidor de esta, Line, quien ocupa el octavo lugar entre las apps que más batería consumen cuando son manejadas por el usuario.

user battery drainner apps

Finalmente hay que reseñar las aplicaciones que mayor uso efectúan de los datos, algo muy a recordar para no encontrarnos con demasiada antelación con esa drástica bajada en la velocidad (o con suplementos por gigas consumidos) al agotar nuestros planes de conexión a Internet.

El primer puesto lo emplea la app de una publicación periódica digital, Daily Mail Online, pero a continuación encontramos cuatro apps de uso bastante frecuente: Tumblr, Facebook, Instagram y Spotify, auténticos especialistas en consumir datos como si fuese gratis. Deberías tener en cuenta estas indicaciones para minimizar su uso cuando no hay una conexión WiFi disponible. Y específicamente en el caso de Facebook resulta más que conveniente desactivar la opción de reproducción automática de los vídeos.

El décimo lugar, casi no podía ser de otra forma, lo ocupa Netflix, algo lógico si tenemos en cuenta que esta aplicación nos lleva a la pantalla del móvil o del tablet películas, documentales y series de televisión.

data drainner apps

Este ranking ha sido elaborado por AVG Technologies bajo la denominación “Android App Performance Report”, y aunque evidentemente es específico para este sistema operativo para quienes usen iOS o Windows puede resultar al menos orientativo.

vINQulo

AVG

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor