Éstas son las empresas que más patentes solicitan en Europa [Galería]

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Según datos oficiales, en 2014 la Oficina Europea de Patentes ha llegado a recibir unas 274.000 solicitudes o un 3,1% más que a lo largo del año anterior.

El peso de una compañía que pretende desmarcarse de la competencia y dejar su impronta en el mundo se puede medir de diferentes maneras.

Por un lado están sus números de venta y sus resultados económicos. Por otro lado se encuentran sus años de existencia, su historia y su trayectoria. Por su puesto, hay que tener en cuenta su cartera de productos y servicios, con la carga de clientes que lleve adosada. Y, para llegar a todo esto, existe la palabra clave de la innovación.

Se podría decir que cualquiera puede repetir procesos para entregar justo aquello a lo está acostumbrado el cliente, sin apartarse un milímetro de la tradición. Y limitar su actividad, por tanto, a recursos que ya se sabe de antemano que van a funcionar, porque lo han hecho siempre. Pero también se puede afirmar que muy pocos son capaces de ser originales.

Para poder cambiar lo ya establecido en mundos como el tecnológico, las patentes se revelan fundamentales. Y cada vez se registran más.

Así se desprende de los datos de la Oficina Europea de Patentes para todo 2014, que ha dejado a su paso más solicitudes que nunca antes. En concreto, un 3,1% más que el año anterior para un total de 274.000.

Por ejemplo se sabe que en lugares como los Países Bajos se han llegado a registrar crecidas del 9,1%, aunque es Suiza quien lidera el número de solicitudes por habitantes, con 848 por cada millón. También se ha hecho público que la mayoría de los trámites son protagonizados por extranjeros, especialmente desde una potencia como Estados Unidos.

¿Y qué pasa con las compañías solicitantes? “Europa sigue reforzando su papel clave como centro global de la tecnología y de la innovación para un número creciente de empresas de todo el mundo”, en palabras de la persona que preside la propia Oficina Europea de Patentes, Benoȋt Battistelli.

El 6% de todas las patentes solicitadas en 2014 en Europa corresponde a centros de investigación y similares y algo menos de un tercio lleva el sello de alguna pymes. Mientras, el conjunto restante es originado por empresas de gran tamaño. A continuación, recogemos los nombres de las más activas:

Patentes en Europa

Image 1 of 10

Samsung
No hay novedades en el nombre que abre la lista de principales solicitantes. Samsung repite un año más, aunque el volumen de sus peticiones ha descendido más de un 10%. El número final es 2.541.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor