Estas son las mujeres más poderosas de la industria TI

En el Top 25 de las más influyentes del mundo hay 5 ejecutivas de la industria tecnológica.

Forbes ha publicado su ya habitual lista de las mujeres más poderosas del mundo en 2013. Engrosan el ranking consejeras delegadas, políticas y celebrities.

Se tasa su poder atendiendo a la industria de la que proceden y en el impacto que tienen sus decisiones. Forbes se aleja del perfil habitual del poderoso, casi siempre asociado al ámbito económico y político, y se acerca a una nueva idea de poder. Mide así la capacidad de transformar el mundo desde otras perspectivas.

El sector tecnológico juega un importante papel una vez más. Hay un total de 16 mujeres que llegan de la industria TIC. En el Top 25 de las más influyentes del mundo hay 5 ejecutivas de la industria tecnológica.

Sheryl Sandberg, COO de Facebook,(en el puesto número 6), Virginia Rometty, CEO de IBM (número 12); Ursula Burns, presidenta y CEO de Xerox (puesto 14); la CEO de HP, Meg Whitman (15); Safra Catz, CFO de Oracle (23).

Marissa Mayer, CEO de Yahoo! y ex googler ocupa el puesto número 32. A modo de comparativa, Isabel II –que repite año tras año en el ranking- ocupa el puesto número 40. Y por cierto, Forbes concede el primer puesto a Angela Merkel, encumbrada como la mujer más poderosa del mundo.