Éstas son las novedades que prepara Microsoft para Windows 10

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

El lanzamiento de Windows 10 Insider Preview Build 10565 desvela qué será lo nuevo del sistema operativo de Microsoft, con cambios en Skype, Cortana y Microsoft Edge.

La versión definitiva de Windows 10 para ciertos dispositivos, como los tradicionales ordenadores portátiles y de escritorio, ya lleva unos meses entre nosotros.

Fue lanzada al mercado por Microsoft el pasado 29 de julio. Pero eso no quiere decir que sus responsables vayan a desentenderse del software durante un tiempo o que no estén trabajando en la elaboración de cambios.

El gigante de Redmond ha puesto en circulación una nueva versión preliminar, Windows 10 Insider Preview Build 10565, que encierra toda una serie de corrección de problemas y funciones nuevas.

Esas novedades van desde detalles como la incorporación de más iconos, el retoque de los menús de contexto o el cambio en el color de las barras de título, hasta otros más contundentes como aquelllos que tienen que ver con el sistema de VoIP Skype, el asistente personal Cortana y el navegador Microsoft Edge.

En Windows 10 Insider Preview Build 10565 se ha procedido por fin a la integración de las capacidades de mensajería, llamadas y vídeo de Skype. Esto implicará la aceleración de las comunicaciones gratuitas a través de PCs y tabletas con conexión inalámbrica, tabletas con tecnología 3G o 4G y, más adelante, también con teléfonos.

Ahora Cortana podrá extraer datos de notas a tinta para elaborar recordatorios, así como mantener a los usuarios al día de eventos a los que van a asistir y que han sido confirmados por correo electrónico. Aquí entran, incluso, las reservas de viajes en Uber sin salir del asistente.

¿Y qué pasa con Microsoft Edge? Que ya es capaz de sincronizar favoritos y la lista de lectura, así como de ofrecer un vistazo del contenido de páginas que están abiertas al pasar sobre las pestañas del navegador.

Por último, Windows 10 Insider Preview Build 10565 puede convertir en impresora predeterminada al último dispositivo utilizado y promete facilidades en la actualización desde sistemas Windows 7, 8 y 8.1.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor