Éstas son las promociones del Plan Impulso PYMEs de Microsoft para febrero

El Plan Impulso PYMEs ofrece durante este mes nuevos descuentos en las últimas tecnologías del gigante de Redmond, como Windows 8 u Office 365.

“El año 2013 está siendo un periodo de grandes oportunidades para las empresas. Para ellas, la mejora de resultados pasa por la innovación -hacer las cosas mejor y, muchas veces, de otra manera. Microsoft ofrece las mejores soluciones de negocio a los principales problemas de negocio, a través de su oferta tecnológica, que les habilitan para ser más productivas y, por lo tanto, más competitivas”, asegura David Negrete, director PYMEs y Distribución de Microsoft Ibérica.

¿Cómo? Con un renovado Plan Impulso PYMEs, que tiene por objetivo fomentar la reducción de costes operacionales y expandir el desarrollo en pequeñas y medianas empresas españolas a partir del 1 de febrero.

O, en palabras de sus responsables “convertir ese ahorro en un impulso que les haga crecer incluso en un momento como el actual”.

Microsoft habla concretamente de un ahorro del 50%, basado en la capacidad de sus soluciones. Por ejemplo, las empresas ya pueden actualizar sus equipos de escritorio a la versión Pro de Windows 8 con un descuento del 15%, mientras que el ahorro en Windows Intune es del 20% y de otro 15% en lo que se refiere a Visual Studio.

Las ventajas también son notables en el caso de la suite ofimática Office 365, recién salida del horno, que permite trabajar de forma segura desde cualquier dispositivo con acceso Internet. Y es que se puesta en marcha es gratuita, costando al mes 4,90 euros por usuario.

Otros puntos a favor son la financiación a coste cero para SQL Server 2012 Premium y la virtualización de infraestructuras informáticas con Windows Server y System Center casi al precio de Windows Server, “lo que supondrá un mayor beneficio al cerrar un proyecto de virtualización y nube privada”, dice Microsoft.

Por último, cualquier pyme que invierta en este tipo de tecnologías contará con ayudas financieras a través de Microsoft Financing.