Estas son las razones para que las actualizaciones Android tarden en aparecer

Ha habido que preguntar tanto a fabricantes y ensambladores de componentes como a las propias operadoras para llegar a aproximarnos a las verdaderas razones, un complejo proceso de interlocución entre estos agentes y los desarrolladores del propio sistema operativo cuya relación en cuanto a comunicación podría ser, al parecer, bastante más fluida que en la actualidad, donde se requieren semanas e incluso meses para obtener respuesta a consultas o demandas.

Cada actualización de Android incluye tres procesos que deben cumplirse escrupulosamente. En primer lugar los fabricantes de procesadores y demás componentes deben desarrollar un sistema de códigos que permita a sus nuevos productos comunicarse con el resto de componentes, y ya hay como una tonelada de estos fabricantes en el ecosistema Android con lo que obtener ese “código identificativo único” puede llevar entre uno y dos meses.

Con este paso completado llega al proceso de adaptación de Android a la propia marca del terminal, los conocidos skins con lo duque se dota de “personalidad” a los dispositivos para diferenciarlo a de la competencia. En este comportamiento suelen incurrir HTC, LG, Motorola, Samsung… que “ajustan” a su gusto el interfaz de usuario. Pero incluso si no incluyeran esta capa de personalización aún quedaría el proceso de sincronizar la actualización de Android a los componentes de los terminales de dichas marcas, algo que también se lleva de 6 a 8 semanas.

Una vez completadas estas fases pasamos al visto bueno por parte de las operadores de telefonía, algo que también se lleva algún mes y que permite a las compañías telefónicas comprobar que los dispositivos funcionan con toda normalidad y seguridad en sus redes de telecomunicaciones.

Esto hace que el nuevo software termine tardando entre tres y seis meses en estar operativo y entonces añadamos otros seis o nueve meses para que lo tengas en tu dispositivo…y esto contando con que no surgen problemas con los fabricantes, ensambladores ni compañías telefónicas.

Si nos parece que en Android tardan tanto mientras que en iOS pasan horas, días como mucho entre el anuncio y la disponibilidad de descarga es porque los de Cupertino Nuncioan la actualización cuando ya ha pasado esas fases de evaluación mientras que en Google se comunica que existe una nueva versión de su SO Android cuando el desarrollo de software ha concluido pero aún no se han iniciado las mencionadas pruebas… por no mencionar la ventaja de los de la manzana mordida al desarrollar ellos mismos hardware y software sin tener que contar con una miríada de fabricantes y marcas distintas.

vINQulo

Cult of Android