Estas son las tendencias de seguridad de 2011

EmpresasSeguridad

La seguridad en aplicaciones web y redes sociales deberá ser incrementada y es que las amenazas web continuarán su ascenso.

Kaspersky acaba de desvelar algunas de las tendencias de seguridad para 2011 entre las que destaca, entre otras, que el ciber activismo perderá intensidad.

Según Kaspersky Lab, los dispositivos móviles serán víctimas de ataques. El imparable crecimiento del mercado de los smatphones ha provocado que éstos sean el objetivo de los hackers. Los troyanos vía SMS pueden ser la forma dominante de malware, aunque los ataques también se dirigirán en aplicaciones Web móviles.

Según el estudio, el hacktivismo, fenómeno en auge tras las filtraciones de Wikileaks, será una tendencia que perderá intensidad. Sin embargo, los dispositivos IP que no están adecuadamente protegidos serán el blanco de los piratas informáticos en 2011.

Por último, el informe se refiere al gusano Stuxnet, que tras atacar los sistemas operativos de algunas compañías causando innumerables daños, se perfila como una tendencia que los ciberdelincuentes seguirán en 2011. Puede que éstos creen una pieza destinada a infraestructuras críticas, robo de datos y la denegación de servicio, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor