Estas son los 8 situaciones más comunes que derivan en la fuga de datos

Seguridad

Un reciente estudio publicado en el Reino Unido ha desvelado cuales son los mayores problemas de seguridad que tienen las empresas para proteger sus datos.

En la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO) han analizado cuales son las causas más comunes detrás de las fugas de datos, y la razón que se menciona en primer lugar es no instalar actualizaciones de software, ya que no hacerlo supone exponerse a las nuevas vulnerabilidades que se vayan detectando.

Los expertos consideran que la mayor parte de las violaciones de datos se pueden prevenir

Otro problema común  de seguridad puede afectar al almacenamiento de contraseñas y hay que extremar las precauciones en ese aspecto, ya que es común que los hackers que ataquen la web de una empresa accedan a las claves y contraseñas de los usuarios de la misma.

También es grave que se produzca la inyección de código SQL en las bases de datos de una compañía con el fin de extraer datos personales de los internautas registrados.

Por otra parte, se debe evitar que las redes de una empresa ofrezcan servicios que son de fácil acceso pero no tienen muchos usuarios, ya que ese panorama abre el abanico de posibilidades que tienen los cibercriminales para lanzarse contra una empresa.

Asimismo, puede darse el caso de que la empresa cuente con sistemas informáticos y programas obsoletos que ya no son realmente necesarios y representan un grave problema de seguridad para una organización.

Un apartado que tampoco se debe perder de vista es la necesidad de configurar los servicios SSL y TLS de forma correcta, ya que un fallo en ese punto podría ser aprovechado por hackers para robar información.

Además, es importante tener en cuenta el lugar donde se accede y almacena determinada información, porque hacerlo desde un equipo que puede ser visto por otras personas ofrece elevados riesgos de privacidad.

Por último, el estudio de la oficina británica menciona como otro fallo de seguridad no cambiar las claves y contraseñas que vienen por defecto al comprar un producto (sistema operativo, router WiFi).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor