Estas navidades, regala Open Source

Movilidad

En la revista electrónica Make han publicado un simpático artículo con una lista de regalos ‘Open Source’, ideales para todos los amantes de Linux, el Código Abierto y el Software Libre.

Aunque  los regalos listados en el artículo de Make están muy orientados a verdaderos frikis, lo cierto es que regalar este tipo de dispositivos ‘Open Source’ es una excelente idea si tenéis un amigo, conocido o familiar fan de Linux y alternativas de Código Abierto.

Muchos de estos pequeños dispositivos son circuitos integrados montados con esquemas libremente distribuibles, y entre ellos encontramos un mando para apagar la tele desde distancias de 30 metros, un reproductor MP3 de Código Abierto,el cada vez más famoso Chumby e incluso un simpático botón de recuento de botos en Digg, si sois fans de dicha plataforma.

img_0033.jpg

Yo añadiría  al menos un producto más: el teléfono móvil Neo del proyecto OpenMoko, desarrollado de cero con tecnologías Open Source y que supone un interesante punto de referencia para un terminal completamente abierto.

vINQulos

Make

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor