Este año Apple supera a Google y se convierte en la empresa más prestigiosa

EmpresasFabricantes de SoftwareProyectos

La firma de análisis Harris Interactive ha publicado su Cociente anual de Reputación, y asegura que Apple será la más reputada en 2012, un puesto que el año pasado ocupaba Google.

Entre los primeros puestos destaca otra compañía tech, Amazon, que se inmiscuye entre gigantes como Coca-Cola o Kraft Foods (empresa estadounidense productora de alimentos de consumo y que cotiza en bolsa). Microsoft queda en un noveno puesto, seguido de cerca por Sony en el número 11 y Samsung, en el 13.

Los responsables del estudio dicen que Apple ha registrado la puntuación más alta de la historia de la encuesta (85,62 sobre 100) y que ha sido el mejor clasificado en cuatro de las seis dimensiones claves que miden su reputación (resultados financieros, productos y servicios, visión y liderazgo y ambiente aboral).

Las categorías en las que no fue líder fueron las de responsabilidad social (que lideró la cadena estadounidense de supermercados Whole Foods) y en atractivo emocional, donde Amazon encabezó el ranking.


vINQulos

Harris Interactive

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor