Este año resultará más caro comprar un ordenador

PCStart-UpWorkspace

La pérdida de fuerza del euro frente al dólar va a provocar un incremento en el precio de las computadoras este 2015, según la consultora Gartner.

Este año comprar un ordenador en España resultará más caro que antes.

Ésa es una de las conclusiones que podemos sacar a partir de los cálculos que está barajando ya la consultora Gartner para 2015. Una consultora que habla, en concreto, de un encarecimiento de hasta el 10% en toda la zona euro en estas cuestiones. Y también en un país como Japón.

“Actualmente estamos viendo cómo se refleja la fuerte apreciación del dólar frente a otras monedas en los resultados de ganancias de las empresas”, comenta Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner.

De modo que “los fabricantes de PC que venden a Europa y Japón, donde las monedas locales se han reducido hasta en un 20% desde el inicio de 2015, no tendrán más remedio que subir los precios para preservar las ganancias”, continúa este analista.

Atwal también apunta a que una forma de hacer frente a dicha devaluación es comercializar “PCs con menos características”. Así sería posible “mantener los precios bajos”.

Desde el punto de vista de las compañías que se plantean comprar PCs este año, en Gartner hacen diferencias.

En un lado se sitúan las empresas de gran tamaño, que podrían “alargar su vida de PC unos seis meses” para evitar gastar más. En el otro se encontrarían las organizaciones de menor tamaño, que quizás opten por “PCs de consumo”. Habrá que ver cómo se enfrenta finalmente cada una de ellas a este panorama que traza Gartner.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor