Este año se alcanzarán los 33.400 millones de dólares de gasto en infraestructura cloud de TI

CloudStart-Up

Una vez más, el gasto en nube pública será el más abultado al situarse, previsiblemente y de acuerdo con los cálculos de IDC, en 21.700 millones de dólares.

Tras publicar los resultados logrados por el segmento de la infraestructura cloud de TI a lo largo del primer trimestre del año, IDC se atreve ya a lanzar predicciones para todo 2015.

Partiendo de los 6.276 millones de dólares que ingresaron los vendedores de productos de almacenamiento, servidores y switches de Ethernet en los meses de enero, febrero y marzo, esta consultora prevé que se acabe alcanzando un total de 33.400 millones de dólares entre el Q1 y los tres cuartos restantes.

De cumplirse este cálculo, estaríamos hablando de un crecimiento del 26,4% en temas de infraestructura de TI vinculada al cloud para acabar representando este segmento un tercio del gasto previsto para el mercado general de la infraestructura de TI.

Una vez más, el gasto en nube pública será el más abultado, con 21.700 millones anuales frente a los 11.700 millones de dólares que debería aportar la nube privada.

Y es que a nivel cloud hay un poco de todo. “Los usuarios finales continúan evaluando diversos enfoques para la adopción de TI basada en la nube”, recuerda Natalya Yezhkova, directora de investigación sobre Sistemas de Almacenamiento.

“Algunos integran servicio de nube pública en sus estrategias de TI, otros optan por construir sus propias nubes privadas o por utilizar ofertas de nube privada de terceros”, señala esta analista, “y algunos, al ver beneficios en ambos, implementan estrategias de nube híbrida”.

Pero sea cuál sea la estrategia elegida, se espera un “crecimiento del gasto en la infraestructura de TI subyacente en el futuro próximo”.

Tanto es así que IDC habla incluso del año 2019, cuando se podrían estar moviendo ya alrededor de 54.600 millones de dólares. Esto debería suponer un 46,5% del gasto acumulado ese mismo año en términos de infraestructura de TI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor