Este año se celebra la primera reunión de “mini hackers” en Defcon

Cloud

Durante el próximo mes de agosto Las Vegas acogerá como cada año Defcon, la mayor conferencia de hackers a nivel mundial, que como gran novedad para esta edición contará con una reunión orientada a niños desde tan sólo ocho años.

No se trata de una reunión organizada por Anonymous ni LulzSec para instruir a las próximas generaciones de hackers sino de una conferencia en la que los chavales aprenderán el “arte” del hackeo y las mejores medidas para protegerse de los ciberataques.

El objetivo de Defcon Kids es desmitificar el sentido negativo que normalmente se atribuye a la palabra hacker. Durante esta conferencia los niños aprenderán técnicas de hackeo y sobre todo, la importancia de colocarse siempre “del lado de los buenos”.

La primera conferencia Defcon Kids cuenta con el apoyo de agencias gubernamentales de Estados Unidos, miembros de la industria de seguridad y expertos que ahora más que nunca se están tomando muy en serio la ciberseguridad.

Entre los maestros de Defcon Kids también se encuentran algunos de los hackers más reconocidos a nivel mundial, que se han ofrecido como voluntarios para enseñar a los más pequeños algunas de sus técnicas y convencerles de que siempre deben usarlas para apoyar a las fuerzas de seguridad.

El fundador de Defcon, Jeff Moss, que fue nombrado asesor de Obama en asuntos de ciberseguridad, explica que el objetivo es “exponer a los niños a una edad más temprana a las maravillas de desarmar las cosas

 

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor