Este año se contraerá el gasto en tecnología de la información

EmpresasStart-Up

Todos los segmentos de gasto TI menos los de sistemas para centros de datos y software empresarial sufrirán caídas respecto a 2014, de acuerdo con los cálculos de Gartner.

No corren buenos tiempos para las inversiones en tecnología. O al menos Gartner cree que, a lo largo de este 2015 del que todavía nos queda largo camino por recorrer, el gasto mundial en TI va a descender respecto a lo ocurrido el año pasado.

¿Cuánto? Según los cálculos de esta consultora, que vienen de ser publicados, la bajada será del 1,3%, lo que en términos numéricos implica quedarse en 3,6 billones de dólares.

La mayoría de ellos, exactamente 1,572 billones, procederá de los servicios de telecomunicaciones, que en 2014 conseguían mover algo más de 1,6 billones de dólares.

Otras partidas en las que se notará un cambio a peor son la de dispositivos, cuyo gasto pasará de crecer un 2,4% a descender un 1,2%, y la de servicios TI, donde se debería acabar  gastando hasta 6.000 millones de dólares menos.

En el caso particular del gasto en tecnología de la información que se encuentra vinculado a sistemas para centros de datos, apenas habrá variación de 2014 a 2015.

Mientras, el software empresarial será el segmento que conseguirá marcar con mayor profundidad las distancias, con un incremento esperado para este curso del 2,3%, lo que supondrá alcanzar los 320.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor